domingo, 15 de mayo de 2011

LADY GAGA EN MÉXICO

MUSICA



Lady Gaga está agradecida, no sólo con el cariño de sus fans en todo el mundo, en especial encuentra a los mexicanos como una inspiración.
“Gracias por creer en mi música, siempre creeré en México”, frase con la que englobó todo lo que nuestro país le significa en su carrera.


El 23 de mayo, fecha pactada para el estreno mundial de su tercer disco ‘Born This Way’, será el momento en que los ‘monstruos’ de Gaga puedan apreciar la visión techno house y con mariachi que la cantante imprimió a su tema ‘Americano’, recién estrenado en tierra azteca.
“Mi relación con México es muy fuerte, más en este disco. Agradezco todo lo que me han dado, todo su cariño. Primero, tengo que destacar al coproductor de mi disco y del tema ‘Americano’, Fernando Garibay. Él ayudó para que haya mucho de México en este disco.


“Ya verán en la edición deluxe una versión extendida de la canción donde canto totalmente con mariachi; la original tiene algo de techno house, pero espero les guste, será una fi esta total al final. Cuando la presenté la otra noche en Guadalajara tuve que improvisar mucho con el piano, pero me impresionó ver a los fans, ya se la sabían”, expresó la cantante en conferencia de prensa.


Tras dos horas de retraso y agradeciendo la espera, Lady Gaga se extendió al hablar sobre este tema que señala su visión del mundo, los inmigrantes, las leyes de EU y el aporte de su música.


“Con el tema ‘Americano’ quise hablar sobre la injusticia social en las leyes de inmigración en Estados Unidos, principalmente en Arizona: La canción se puede entender como la voz de un inmigrante que no entiende la cultura de mi país o como el patriotismo y la libertad de un ciudadano de ese lugar.


“No estoy de acuerdo con las leyes de Arizona y todo el tiempo noto que mis fans hablan de ello, les afecta y voy a pelear por eso, tenía que hacer algo para no seguir siendo parte de la oscuridad”, indicó y agregó: “con ‘Born This Way’ simplemente quiero dejar claro a mis fans que, más importante que admirarme, es el que se quieran a sí mismos, que se quieran, sientan amor, porque el amor lo es todo”, opinó.


LOS FANS SON SU RELIGIÓN, NO LES TEME. Si en algo cree la chica nacida en Nueva York hace 25 años, es en el poder que le han dado sus millones de fans, sobre todo, en los recientes tres años. Ante esto, recordó la primera ocasión que vino a México, en 2008, y destacó lo que encontró en los fans mexicanos.


“En estos tres años, desde que vine a México para abrir el concierto de New Kids on the Block, he vivido muchas experiencias, giras en estadios, pero lo más importante ha sido ver crecer a mis fans como personas dentro de la cultura pop y más allá de eso. Mis fans son la razón por la que estoy aquí y al ver a los mexicanos he notado que reflejan al resto del mundo, es por eso que estoy por mis fans”, manifestó.


Cuestionada sobre sino teme que la admiración se desborde y pudieran hacerle daño, expresó tranquila: “Mis fans son como mi religión, son parte importante para mantener mi identidad. Claro que no temo a mis seguidores, la pasión de una persona es algo hermoso y así es como se expresan ellos, los veo llenos de cositas en la cabeza y muchos colores, por supuesto que no les temo. No hago juicios sobre ellos”, indicó.


A la par, destacó la trascendencia que desea lograr con su música más allá de ser un objeto de entretenimiento, puesto que canción tras canción trabaja para dar un mensaje que reivindique sus posturas socioculturales y aporte algo al mundo en que vive.


“Con los años he acumulado ‘pequeños monstruos’, pero en un inicio no pensé que llegaría a tantas personas ni que sería un icono sociocultural, por eso es un compromiso de todos los días. Ellos hablan de libertad, igualdad social y de no juzgar a la gente y yo les pongo atención, les doy eso. Mi mensaje siempre será de sembrar amor. De eso habla ‘Born This Way’, he madurado y es mi mejor disco”, se sinceró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario